Back to the Blog

Ayudas para Haiti

El terremoto de Haiti dejó millones de damnificados, miles de muertos y una ciudad casi destruida. El 12 de Enero será una fecha negra en la historia debido a la magnitud del desastre que ocurrió en el país más pobre de latinoamérica.

Ayudas para Haiti

Muchos países, empresas y organizaciones están ayudando activamente para ayudar a Haiti, a través de donaciones, víveres o dinero que ayudará a los millones de damnificados tras el terremoto del pasado martes.

Human Capital, Cruz Roja  y Dinero.com

En conjunto con la cruz roja colombiana, dinero.com se encuentra recaudando fondos para ayudar a los damnificados del terremoto de Haiti.

La cuenta corriente oficial que tiene la Cruz Roja para recaudar este dinero, 242016244 del BBVA a nombre de ‘Cruz Roja Colombiana – Emergencias’.

Luego de realizar una donación, pueden escribir a haití@dinero.com para comunicar su donación.

Ayuda de Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana transportó recientemente 25 toneladas de ayudas humanitarias hacía Haití. Las autoridades esperan recaudar al menos 300 toneladas de ayudas en todo el país, incluyendo:

  • Frazadas
  • Artículos de aseo
  • Materiales de construcción.

Las ayudas que se han enviado consiste en alimentos no perecederos, víveres, agua, medicinas, kits de aseo.

Donaciones Cruz Roja Colombiana

Existen varias formas en las que puedes ayudar a través de la cruz roja colombiana:

CUENTA CORRIENTE
No. 00130242000100016244 
BBVA COLOMBIA a nombre de 
Cruz Roja Colombiana 
emergencias.

RECEPCION DE GIROS DEL EXTERIOR A TRAVES DEL BBVA COLOMBIA

BANCO INTERMEDIARIO
Nombre: CITIBANK N.A.
Ciudad y País: NEW YORK U.S.A.
Codigo SWIFT: CITIUS33
ABA/FED/FW:  021000089

BANCO TENEDOR CUENTA
Nombre:  BBVA Colombia
Ciudad y País: Bogota Colombia
Codigo SWIFt: GEROCOBB
Cuenta en CITIBANK: 10922826

  • Donaciones en Especie: Pueden encontrar información en este documento: http://www.cruzrojacolombiana.org/pdf/instructivo_donacion.pdf

Ayuda mundial a Haiti

Cualquier donación seguro que ayuda, de esta forma se pueden sumar a la ayuda de miles de empresas y personas que ya han aportado para ayudar a Haiti:

Algunos casos de donaciones que se han visto incluye el de la empresa Google ha donado 1 millón de dólares, al igual que la pareja de Bratt Pitt y Angelina Jolie, quienes a través de un comunicado también han donado 1 millón de dólares para los damnificados:

Es increíblemente horrible ver una catástrofe de estas dimensiones golpear a gente que sufre de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas. Creemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares, sufren trauman y requieren de atención urgente

Otros tipo de ayuda que se ha recaudado viene de organizaciones deportivas como la NBA [Basketball] y el ATP [Tennis] quienes en sus eventos han pedido la ayuda de los espectadores, recaudando así varios miles de dólares para ayudar a Haiti

>