Back to the Blog

Colombia es campeón de los Juegos Suramericanos 2010

Día histórico para el deporte del país, por primera vez Colombia es campeón de los juegos sudamericanos. Faltando un día de competiciones, la delegación colombiana ha obtenido 143 medallas doradas, sumando 22 más que Brasil.

El día de hoy, las destacadas actuaciones en Taekwond, pesas y gimnasia por parte de los deportistas colombianos sirvieron para alejarse definitivamente del acecho de Brasil por conseguir el primero lugar en los Juegos Sudamericanos.

La victoria que aseguró el primer lugar para Colombia fue gracias a la taekwondista Doris Patiño, quien en la tarde de hoy venció a la ecuatoriana Karina Andrade en los 53-57 kilos del taekwondo.

Taekwondo y pesas le dieron las medallas 20 y 21 de la jornada a la delegación colombiana. Sin embargo, la 22 fue de gimnasia rítmica y pareció un triunfo para Colombia, luego de que Venezuela le arrebatara el oro al equipo de Brasil.

La delegación colombiana en los Juegos Sudamericanos ha conquistado hasta el momento, 138 medallas de oro, 119 de plata y 96 de bronce; aún cuando falta un día de competiciones.

Record en los Juegos Sudamericanos de Colombia

Para redondear la excelente participación de la delegación local en los Juegos Sudamericanos; Colombia ha logrado establecer un récord histórico de medallas en los Juegos Sudamericanos, al alcanzar un total de 353 preseas, superando las 333 medallas que conquistó Brasil durante los Juegos del 2002.

Foto: IXJSM2010/Diego González

>