Hay Esperanza

En un partido emocionante, la Seleccion Colombia ganó 2 – 0 a Ecuador y se ubica temporalmente quinto en la clasificación a Sudáfrica 2010.

Gol de Jackson Martínez

El primer gol de Colombia fue obra de Jackson Martínez, quien recientemente había ingresado al partido. La jugada inició con Giovanni Hernández, que recuperó una pelota en el medio campo, pasó la bola a Giovanni Moreno quien con un pase preciso habilitó a Jackson Martínez para dejarlo mano a mano con el portero ecuatoriano. El delantero del Medellín definió correctamente, y puso a Colombia a gritar el 1 – 0.

Gol Jackson Martinez

Gol Jackson Martinez

Gol de Givanni Moreno

En la última jugada del partido, Giovanni Moreno se inventó una buena jugada por derecha, llegó cerca de la línea final y le salió un pase al segundo palo donde Teófilo Gutierrez solo tuvo que tocarla para celebrar el 2 – 0.

Con este resultado, Colombia llega a 20 puntos, ubicándose en la quinta posición con los mismos puntos que Ecuador, y a tan solo 2 puntos de Argentina, que perdió con Brasil, en la lucha por el cuarto puesto.

El miércoles Colombia jugará en Montevideo contra Uruguay, partido que de ganarlo, pondría a Colombia con 23 puntos y en una buena ruta para conseguir un cupo para el mundial Sudáfrica 2010.

Lesión de Fabián Vargas

Fabian Vargas

Fabian Vargas

La mala nota del partido fue la lesión de Fabián Vargas. Lamentable noticia para el jugador del Almería, en una pelota que disputaba en el primer tiempo, un jugador ecuatoriano (Pablo Palacios) entró por detrás y le fracturó el peroné y le rompió un ligamento del tobillo izquierdo. Fabián fue intervenido y los primeros informes indican que podría estar fuera de las canchas hasta 3 meses.

Síntesis del partido

Estadio Atanasio Girardot
Arbitro: Sergio Pezotta
Asistentes: Hernán Maidana y Ricardo Casas

Colombia: Agustín Julio; Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; Fabián Vargas, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga y Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.
DT: Eduardo Lara
Cambios: John Viáfara por Vargas (44), Giovanni Hernández por García, Jackson Martínez por Zúñiga (73)
Amonestados: Yepes,
Expulsados: No hubo
Goles: Jackson Martínez (81), Teófilo Gutiérrez (90 +3)

Ecuador: José Cevallos; Neicer Riascos, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia; Cristian Benítez, Carlos Tenorio.
DT: Sixto Vizuete
Cambios: Pablo Palacios por Tenorio (22), Jefferson Montero por Méndez (88)
Amonestados: Reascos, Palacios
Expulsados: Pablo Palacios
Goles: No hubo

También te podría gustar...