España campeón de la Eurocopa 2012

La selección española de Vicente del Bosque brillo en la final de la Eurocopa y derroto a su rival 4 goles por 0 y se convirtió en la primera selección que ha ganado una Eurocopa, un Mundial y otra Eurocopa de manera consecutiva.

España que fue criticado por su juego sin delanteros demostró desde el primer momento de juego su fortaleza en el ataque y comenzó con toda la convicción de llevarse el titulo pues a los 15 minutos de juego ya ganaba con un gol del más pequeño Silva que remato tras la asistencia de su compañero Cesc Fabregas.

Italia intento reaccionar y logro realizar algunos remates altos a la portería de Casillas que no tuvieron ningún efecto, y unos minutos después sufrió un duro golpe con la lesión de su defensa Chiellini, por lo que tuvieron que hacer una rápida sustitución.

Terminando el primer tiempo con una gran jugada de Jordi Alba y un gran pase de Xavi, el defensa lateral definió de gran manera ante la salida de Buffon convirtiendo el segundo gol al minuto 41.

El segundo tiempo inicio con una Italia impaciente intentando realizar jugadas que le permitieran reducir el marcador pero la campeona del mundo no bajaba sus intensiones ofensivas por lo que su técnico decidió darle la oportunidad al “Niño” Torres que marco el tercer gol al minuto 84 consiguiendo su tercer gol en el torneo y convirtiéndose en el goleador del certamen.

Pocos minutos después el entrenador le dio la oportunidad a Juan Mata, el hábil jugador del Chelsea, y al minuto 88 en su primer contacto con el balón el jugador termino de liquidar el partido marcando el cuarto gol.

Esta es la mayor goleada que se ha visto en una final de la Eurocopa y con este triunfo España se ratifica como la mejor selección de Europa titulo que ya había conseguido hace cuatro años.

También te podría gustar...