Los Famosos al Congreso

El próximo 14 de Marzo será la fecha  para elegir a los miembros del Senado de la República, Cámara de Representantes y representantes del Parlamento Andino. Varias caras conocidas decidieron probar suerte, y pelear por una curul.

1. Gregorio Pernía

Una de las caras más reconocidas que lanzó su candidatura, Gregorio Pernía es un actor con gran trayectoria en la televisión colombiana, y por estos días se le ve en “las detectivas y el victor”, del canal RCN. Para llegar al senado, Gregorio centró su campaña en la mujer, en las amas de casa. Gregorio es el número 15 por Cambio Radical.

2. Vanessa Mendoza

La ex reina de Colombia Vanessa Mendoza lanzó su candidatura bajo el lema “Juntos podemos más!”. Las propuestas de Vanessa para llegar a la camara, se pueden resumir en:

Mi trabajo se concentrará en tres ejes: Infancia, género y afrocolombianos. Durante varios meses hemos analizado con un equipo de trabajo profesional la situación de nuestros pequeños, de las mujeres colombianas y de la población afro y concluimos lo que ya veníamos pensando: Es necesario fortaleces las políticas públicas para estas poblaciones, y más allá de eso, convertirnos en veedores en el terreno de la ejecución de esas políticas. Colombia me conoce porque no conozco territorios vedados. Como representante llegaré hasta los rincones más alejados de la geografía nacional para verificar y denunciar, cuando sea necesario, las ausencias del Estado.

En la página oficial, pueden encontrar mucha más información sobre las propuestas de Vanessa Mendoza.

3. Javier Hernández Bonnet

Javier Hernández Bonnet lanzó su candidatura al Senado con el partido conservador (número 30 en el tarjetón). Javier ha creado en su sitio web un sistema para que se puedan publicar causas, y también permite que las personas voten por las causas que consideren más importantes.

Las causas por las que “peleará” Javier Hernandez Bonnet las pueden encontrar en esta dirección: //www.interactiudatabase2.com/Bonnet/web/Causa/find

4. Haydee Ramírez

Haydee Ramírez aspira a la cámara de Representantes por Bogotá, con el partido conservador (número 115). Luego de que se acabara Padres e Hijos, Haydee Ramirez ha decidido lanzarse a la Cámara, su propuesta principal gira en torno a las familias colombianas y las mujeres.

5. Aura Cristina Geithner

aura-cristina-geithnerSin duda, una de las candidatas (famosas) que más ha sonado es Aura Cristina Geithner. La actriz irá con el Partido Liberal, y el número 48. Incluso el número asignado a Aura Cristina Geithner ha servido de “slogan” de su campaña: “El bizcocho con el 48” ha sido la frase que ha utilizado la actriz para generar recordación entre los votantes y conseguir los necesarios para llegar al senado.

Pero que no todo se quede en “El bizcocho con el 48”, acá hay algunos ejes sobre los que se basa su campaña:

  • Cero tolerancia con la corrupción
  • Los niños primero
  • Educación para todos
  • Cambio climático un asunto de todos
  • Cultura para todos

Para leer más sobre sus propuestas, pueden visitar la página web oficial de Aura Cristina Geithner

También te podría gustar...