Jenna Talackova participará en Miss Universo Canadá

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que la representante para Miss Universo Canadá es transexual por lo que en un inicio los organizadores decidieron descalificarla argumentando que el concurso era para mujeres de nacimiento.

A respuesta a esto Jenna Talackova junto con su abogado argumentaron que las leyes canadienses prohíben la discriminación a personas por el hecho de ser transexual logrando que los organizadores la dejaran participar en este concurso que se celebrara en Toronto en el mes de mayo.

La organización de la competición dijo en un escueto comunicado que “permitirá a Jenna Talackova competir en Miss Universo Canadá una vez que pruebe que cumple los requisitos legales de reconocimiento de sexo de Canadá y los estándares establecidos por otras competiciones internacionales”.

Jenna Talackova quien ha declarado que sabía que era una mujer desde que tenía cuatro años de edad y que se sometió a una operación de cambio de sexo a los 19 años, provocó un gran revuelo en Canadá.

También te podría gustar...