Médicos estudiaran el cerebro de Lionel Messi

Lionel Messi sin duda es uno de los mejores jugadores de fútbol si no es considerado el mejor, debido a esto es elogiado por millones de personas y expertos en el campo del deporte, ahora también la ciencia quiere tener su trabajo y poder estudiarlo.

Un medico holandés tratara de determinar cómo funciona el cerebro de el astro argentino y como logra tomar decisiones en fracciones de segundo, logrando evaluar las mejores posibilidades dentro del campo de juego.

Pieter Medendrop, de la universidad de Radboud de Nimega, llevara adelante el estudio y el objetivo de este según lo público el diario español Sport será, “cómo se toman decisiones en fracciones de segundo y saber priorizar”.

El estudio contará con una subvención de 1.500.000 de euros de la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos. La meta es realizar el estudio con el cuerpo en movimiento.

“El cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa?”, comenta Medendorp.

También agregó: “Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos. En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón”.

También te podría gustar...