Back to the Blog

Miguel Calero tiene muerte cerebral

Malas noticias dio a conocer el club de futbol Pachuca, pues a partir de ahora el arquero Miguel Calero estará bajo medidas de soporte vital, esto lo confirmo en un comunicado:

«Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral.

Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital».

Horas antes en una conversación con el Canal RCN, el médico que atiende a Miguel Calero confirmo que sufrió una retrombosis y su estado de salud es grave.

«Su estado es crítico y su vida está en peligro. La retrombosis es una oclusión de la vía que ya se había abierto para mantener un flujo a nivel del hemisferio cerebral derecho», declaro el neurócirujano. «Esto aumentó el edema cerebral y produjo un infarto en el hemisferio cerebral derecho», agregó.

«En estos casos, cuando hay afectación de tal magnitud, lo que nos dio manifestaciones en el ritmo cardiaco y en la temperatura, significa que se está perdiendo el control del sistema nervioso sobre estas funciones. Esto puede llevar a un estado de choque y a un paro cardiaco», explicó Nathal.

>