Back to the Blog

Monsieur Periné, lanza su disco «Hecho a mano»

El grupo colombiano Monsieur Periné, recientemente lanzo su primer disco tras hacerse a conocer gracias a las redes sociales por la fusión de ritmos del jazz con populares latinoamericanos.

El título del disco es “Hecho a Mano”, el cual contiene 12 canciones que demuestran su versatilidad de géneros e idiomas en canciones como “Coucou”, “Ton Silence”, entre otras.

“Hacemos música experimental independiente. El espíritu de Latinoamérica que nosotros queremos invocar tiene que ver con lo popular”, dijo la vocalista Catalina García, quien junto con Santiago Prieto (cuerdas), Camilo Parra (vientos) y Nicolás Junca (guitarra) fundaron la banda en 2007.

“Comenzamos con el gypsy jazz haciendo covers. Seguimos con bossa nova pero con la llegada de Miguel Guerra (percusionista), Fabián Peñaranda (bajo y contrabajo) y Daniel Chebair (batería) nos abrimos al porro, la raspa, el currulao y otros ritmos latinos”, dijo Camilo Parra.

La banda inicio con presentaciones en celebraciones de matrimonio, fiestas privadas pequeñas, bares y cafés, y luego con las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, logró ganar miles de seguidores que lo ayudaron a darse a conocer a nivel nacional.

Video Monsieur Periné

>