Back to the Blog

Opciones para Encontrar Empleo

Buscar trabajo no es una tarea fácil porque requiere tiempo, dedicación  y mucha paciencia.

En Colombia, a diario son muchas las personas ponen bastante empeño para poder conseguir empleo, pero lamentablemente en el corto plazo estos esfuerzos no concluyen en la consecución de un trabajo. Muchas veces, se puede decir que el desconocimiento de diferentes mecanismos para conseguir empleo es una de  las principales razones por las cuales esta búsqueda de empleo tarda tanto tiempo en lograr su objetivo.

Portales de Internet

Los portales en Internet es tal vez la forma más obvia y común en Internet para lograr el objetivo de consegui empleo, pues estos portales ofrecen bases de datos consolidadas a las empresas que se encuentran buscando trabajadores, con información relevante de posibles candidatos, lo que les permite hallar prospectos relevantes de acuerdo con el perfil del personal que están buscando.

Algunos sitios que son relevantes son:

Un consejo consiste en ingresar su hoja de vida en varios portales, de esta forma se tendrá mayor probabilidad de que alguna empresa lo contacte. Es importante recordar que antes de ingresar información laboral al portal, se debe verificar que es un sitio confiable. Esto es importante ya que se debe ser cauteloso en el manejo de su información personal.

Clasificados

Los clasificados son sin duda la forma “clásica” para encontrar empleo. Aunque esta estrategia ha perdido relevancia con el surgimiento de sitios web en Internet, para una gran parte de los colombianos aún sigue siendo recurrente y no puede dejar de explorarse a la hora de buscar un empleo.

Revise la versión impresa de los diarios de mayor circulación de la ciudad. Por ejemplo, en Bogotá:

Cazatalentos

Las Empresas Cazatalentos o como son también conocidas en inglés, headhunters, son empresas que se especializan en  el reclutamiento de personal por solicitud de terceras empresas.

Los Headhunters se concentran principalmente en la búsqueda de profesionales de alto nivel, la mayoría de veces con perfil gerencial, ya que estos son los perfiles para los que otras empresas requieren personal con características bastante específicas.

A pesar de que estas empresas muchas veces buscan perfiles específicos, en muchas de estas compañías, las personas pueden ingresar su hoja de vida, al igual que en un portal de empleo como los mencionados anteriormente; sin embargo, esto no significa que usted vaya a ser contactado inmediatamente por estas empresas.

Algunos recursos de empresas de cazatalentos en Colombia:

  • TASA Worldwide Empresa de headhunters en Colombia
  • http://www.top-management.com/
  • http://www.kornferry.com/?o=59287

Oficinas de Egresados

Las Universidades han creado oficinas de egresados para precisamente poder ayudar a los recién graduados a tener una experiencia laboral al corto plazo. Estas oficinas son frecuentemente contactadas por empresarios, que ven en éstas una fuente importante para encontrar el personal que necesitan.

La principal forma de contacto con las oficinas de egresados es a través, obviamente, de cada universidad. Solo basta con asegurarse de estar en contacto con el departamento responsable en cada universidad para poder tener acceso a las ofertas de trabajo que se presentan en éstas.

Noticias Relacionadas:

>