Opiniones divididas de los bogotanos por nuevo pico y placa

Los bogotanos se encuentran con opiniones divididas por el nuevo pico y placa, de 6 de la mañana a 8 de la noche, la mayor tendencia es al rechazo de esta medida aunque algunos respaldan la decisión.

La decisión del alcalde Samuel Moreno esta soportada por una encuesta en la que el 71 por ciento de los que la tomaron respalda la decisión de la ampliación del pico y placa, aunque se puede ver el rechazo en diferentes medios como foros de internet, etc.

El alcalde decidió implementar esto debido a las nuevas obras y una estrecha capacidad de las vías para soportar el tráfico de casi 1’324.000 carros particulares, 16.200 buses, 49 mil taxis y más de 40 mil camiones.

El sondeo de opinión que contrató la Secretaría de Movilidad para respaldar la decisión de imponer todo el día, se realizo entre 900 personas en los seis estratos socioeconómicos y en todas las localidades de la ciudad.

Al realizar la encuesta de si estaría de acuerdo con la ampliación del pico y placa por todo el día el 71 por ciento de los resultados fueron positivos. Dando como resultado el 76 por ciento en los estratos altos, 73 por ciento en estratos 3 y 4, y 67 por ciento en estratos 1 y 2.

Ante la decisión de la nueva restricción para los vehículos particulares del pico y placa todo el día, surgieron muchas personas afectadas por lo que el concejal Carlos Baena y el senador Armando Benedetti  le solicitaron al alcalde Samuel Moreno compensar con una rebaja en el impuesto a los propietarios de los vehículos, ya que estos estarán inmovilizados casi durante 100 días al año.

También te podría gustar...