Back to the Blog

Paro de Transporte Bogota 2010

Se cumplió el segundo día del paro de Transporte en Bogotá, afectando a miles de ciudadanos que ha tenido dificultades para transportarse hacia sus lugares de trabajo.

Las localidades más afectadas por el paro de transportadores son Bosa, Suba, Usme y Kennedy.

A pesar de los anuncios en los que se decía que varios transportadores saldrían normalmente a partir del medio día, la realidad es que la mayoría de los transportadores decidieron mantenerse en paro, en parte por el temor de que sus vehículos se vean afectados por los manifestantes, quienes en tan solo dos días de paro han dañado más de 300 vehículos.

Para suplir la escasez de transporte, los habitantes de las principales zonas afectadas tuvieron que recurrir a otros medios de transporte como camiones o carros particulares.

Negociaciones entre Ministerio de Transporte y Apetrans

Al parecer el paro se extiende hasta el miércoles, día en el que el Alcalde Samuel Moreno continuaría las negociaciones con Apetrans. Precisamente, hasta no alcanzar un acuerdo con Apetrans cerca de 16.000 buses, busetas y colectivos no circularán en Bogotá.

El problema que tiene Apetrans con el Minesterio de Transporte está relacionado con el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Según los transportadores la tarifa de recaudo del SITP es demasiado baja, junto con el valor correspondiente a la chatarrización de sus vehículos.

Sobreuso de Transmilenio

Naturalmente, el sistema de transporte principal de Bogotá, Transmilenio, se vio bastante congestionado:

>