Back to the Blog

Pecados de mi padre

El documental sobre la vida de Pablo Escobar se estrenará en Colombia el próximo 10 de diciembre. Pecados de mi Padre es un documental relatado por el propio hijo (Sebastian Marroquin) de quien fuera el líder del cartel de Medellín.

En el desarrollo de este documental participaron Dicovery Chanel y el RCN Cine junto con la productora del documental, Red Creek.

El documental es un mensaje de perdón y de esperanza por parte del hijo de Escobar, Sebastian Marroquín le pide perdón a los hijos de Luis Carlos Galán (Galán vive) y Rodrigo Lara Bonilla.

los-pecados-de-mi-padre

La película llama mucho la atención, ya que varias escenas son protagonizadas precisamente por los hijos de dos de las victimas más recordadas que dejó el terrorismo al mando de Pablo Escobar. Incluso, se pueden ver escenas conmovedoras de perdón por parte del hijo de Pablo Escobar. Juan Pablo Escobar dice: «Finalmente todos somos huérfanos». Y Lara le responde: «El pasado es duro. Pero lo importante es que usted es un hombre bueno, un hombre de paz. Yo soy un hombre bueno, un hombre de paz. Eso es, pa’lante hermano».

El director del documental, el argentino Nicolas Entel, logró reunir a Juan Manuel, Carlos Fernando y Claudio Mario Galán -hijos de Luis Carlos Galán-, Rodrigo Lara Restrepo -hijo de Rodrigo Lara- y Simón Gaviria, todos ellos representantes de una generación de víctimas y sobrevivientes de Escobar.

Se filtró, pese al pacto de confidencialidad entre los protagonistas, la existencia de una carta que Juan Pablo Escobar les escribió a los hijos de Galán y Lara.

Los pecados de mi Padre

Sintesis de «Los pecados de mi padre»

El hijo de quien fuera el líder del cartel de Medellín, abatido en diciembre de 1993, vive actualmente en Buenos Aires, tiene 32 años, está casado y se desempeña como arquitecto. Por seguridad, cambió su nombre de Juan Pablo Escobar a Sebastián Marroquín.

El rodaje del documental «Pecados de mi padre«, del cineasta Nicolás Entel, que se estrena mundialmente mañana en el marco de la competencia latinoamericana del Festival de Mar del Plata, fue el modo que eligió Marroquín de dar a conocer su verdadera identidad y contar su historia.

En el marco de la realización de la película, Marroquín escribió una carta pidiendo perdón en nombre de su padre a los hijos de dos de sus víctimas más famosas, los fundadores del movimiento Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán (quien fuera candidato presidencial por el Partido Liberal) y Rodrigo Lara Bonilla, en ese entonces ministro de Justicia.

Según informa DPA, estas cartas se tradujeron en dos encuentros históricos, uno en Buenos Aires entre Marroquín y el hijo de Lara Bonilla, Rodrigo Lara; y otro en Bogotá entre el hijo de Escobar, Rodrigo Lara y los tres hermanos Galán: Juan Manuel, Carlos Fernando y Claudio Mario.

Las reuniones fueron grabadas e incluidas en el documental.

>