Respuesta de Venezuela contra caso de armas de las FARC

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolas Maduro, calificó el lunes de “campaña brutal” contra su país la información según la cual el gobierno colombiano confiscó a la guerrilla armas de fabricación sueca vendidas originalmente a Caracas.

Según Maduro, estas acusaciones tratan de “justificar” el acuerdo militar que estudian Colombia y Estados Unidos para que éste use bases militares en el país sudamericano.

“Siempre que hay este tipo de coyunturas comienza a funcionar el aparato mediático mundial para construir medias verdades con mentiras y tratar de justificar lo injustificable”, declaró Maduro a la AFP.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

“Toda esta campaña que ha comenzado el día de hoy tiene un solo objetivo: justificar la presencia de bases militares estadounidenses, en el territorio de Colombia”, agregó.

El gobierno colombiano denunció que armas antitanques vendidas por un país europeo a Venezuela han sido encontrados en campamentos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Suecia, por su parte, indicó que “una pequeña cantidad de armas” producidas en ese país y vendidas a Venezuela fue encontrada en un campamento de las FARC y pidió al gobierno de Chávez explicaciones al respecto.

“¿Por qué esta campaña arranca hoy? Pregúntesenlo. No podemos ser inocentes, recuerden que detrás de esto hay un aparato propagandístico mundial”, acusó Maduro.

“Es el inicio de una campaña brutal. Pero ante la opinión pública venezolana y mundial no podrán justificar con mentiras y con informaciones tendenciosas que se pretenda en territorio colombiano ceder tierras”, recalcó.

Maduro no respondió sin embargo a la pregunta de si Venezuela había adquirido en algún momento lanzacohetes antitanque AT4, fabricados por el sueco Saab AB.

Según el consejero político del Ministerio sueco de Comercio, Jens Eriksson, las armas encontradas habían sido vendidas a Venezuela en la década de los ochenta.

© 1994-2009 Agence France-Presse

Video de Nicolás Maduro con su respuesta:

También te podría gustar...