Ruta de la Navidad, Bogotá

Desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 7 de enero del próximo año se encenderán una de las actividades preferidas en esta época, las luces navideñas, y es por esto que todos los años Bogotá realiza la famosa ruta de la navidad en donde muestra el recorrido de los lugares que se encuentran decorados.

En este 2012 la ruta de la navidad se concentra en cuatro zonas de la ciudad, sur, centro, norte y occidente.

Corredor Sur:   Está conformado por los parques El Tintal, Tunal, Cayetano Cañizales y Timiza. Estos dos últimos nuevos en el proyecto. La gran novedad de este corredor serán las 30 máquinas que simularán nieve en el parque Tintal, los nueve ángeles de 4.5 metros que cantarán villancicos en el Parque El Tunal y el show de 5 fuentes de agua y luces sincronizadas en el Parque Timiza. Todo esto adicional a la iluminación tradicional.

Corredor Centro: Se inicia en la Séptima, desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 26 donde se interrumpe por trabajos; y se retoma en la calle 33 con el Parque Nacional. Como novedad este año, entre las calles 19 y 26 habrá 82 máquinas de burbujas que se activarán cada hora durante 10 minutos, incluyendo la Plazoleta de las Nieves. Adicionalmente, la Plaza de Bolívar contará con el tradicional árbol de 30 metros de altura y una estrella de 3 metros.

Corredor Norte: Se inicia desde la Zona T, bajando por la Calle 85 hasta la Carrera 15 y de ahí hasta la calle 106 en el Parque Francia. La gran innovación es la secuencia de movimiento de luces que tendrán los elementos desde la 85 hasta la 100, que se presenta por primera vez en la ciudad. Otra novedad será el árbol animatrónico que cobrará vida cada hora durante 10 min y contará cuentos de navidad.

“Para apreciar esta iluminación, esperamos más de 4 millones de visitantes, es decir un 10 por ciento de la población colombiana y la mitad de la población de Bogotá. Vamos a tener atracciones nuevas como nieve, burbujas, música, luces y agua, entre otras”, afirmó el Gerente General de Codensa, David Felipe Acosta.

El mapa de la ruta navideña lo puedes encontrar aquí.

También te podría gustar...