Back to the Blog

5 Transferencias más costosas de Futbolistas Colombianos

Este año las transferencias de futbolistas ha acaparado la prensa deportiva, sobre todo por los transpasos de kaka y Cristiano Ronaldo al Real Madrid por cifras ‘astronómicas’.

Para los colombianos ha sido un buen mercado de pases hasta ahora, pues dos jugadores colombianos han cambiado de equipo, y han logrado meterse en el top 5 de las transferencias más costosas para jugadores colombianos.

5 Transferencias más costosas de Futbolistas Colombianos

ivan-ramiro-cordoba1. Ivan Ramiro Córdoba

El actual jugador del Inter Milán fue transferido del San Lorenzo de Almagro, al Inter en el año 1999 por una cifra de 17,3 millones de dólares. Cifra que no ha sido alcanzada por ningún otro jugador colombiano.

2. Juan Pablo Ángel

En el año 2001, el Aston Villa compró los derechos del delantero paisa al River Plate por una cifra de 12,5 millones de dólares.

3. Faustino Asprilla

Faustino pasó del Parma al Newcastle en el año de 1996 por una cifra de 11,6 millones de dólares. Teniendo en cuenta la época, fue una de las transferencias más costosas para un jugador colombiano.

4. Camilo Zuñiga

Camilo Zuñiga fue comprado por el Napoli por una cifra cercana a los 11,1 millones de dólares. Camilo actuó la temporada pasada en el modesto Siena, sin embargo solo bastó un año para que su cotización subiera y pasara a un club más grande.

5. Radamel Falcao García

El otro colombiano que cambió de equipo esta temporada es Radamel Falcao García, que pasó del River al Porto por una cifra de 7,6 millones de dólares.

Extra. Hugo Rodallega

Hugo Rodallega se encuentra en la sexta posición en la lista de jugadores colombianos con transferencias más costosas. El Wigan pagó el Nexaca 7,1 millones de dólares, ubicándolo en la sexta posición.

>