América de Cali que descendió el semestre paso y tuvo que jugar en la segunda división logro conseguir el título que lo lleva un paso más cerca de volver a la máxima división.
El primer partido se disputo en Santa Marta en donde los dos equipos igualaron a un gol por lo que el segundo partido que se disputo en Cali estaba abierto para cualquiera de los dos.
El partido empezó con un América decidido a imponer las condiciones del partido sin embargo el Unión estaba dispuesto a luchar para ganar el título, de esta manera los dos equipos tuvieron ocasiones pero no lograron concretar nada y así termino el primer tiempo.
El segundo tiempo empezó con los dos equipos buscando llevarse el título y al minuto 57 Paulo Cesar Arango remato y venció al arquero rival dejando el marcador 1-0, el Unión intento dar vuelta al resultado y al minuto 75 consiguió su primer gol de Santiago Silvera con el cual se empato el encuentro.
De esta manera termino el partido y tras un resultado de 2-2 en el global los equipos tuvieron que resolver el partido desde el punto penal.
Los penales terminaron con un resultado de 5 a 4 a favor del América, después de que a un jugador del América se lo taparan y dos del Unión lo botaran.
Ahora el América tendrá que esperar el segundo semestre para saber con quién se va a enfrentar para buscar el cupo directo a la primera división.