América es el nuevo campeón de Colombia

Desde el primer momento de juego los dos equipos mostraron sus intenciones para llevarse el compromiso, el Medellín con su necesidad después de el resultado adverso en su casa, tomo el control del balón, en la zona media y por los laterales, buscando romper la barrera defensiva del cuadro americano.

El equipo local tuvo que esperar 12 minutos para que se diera su primera aproximación por un tiro libre ejecutado por John Valencia que fue bien controlado por el arquero Aldo Bobadilla.

El Medellín siguió atacando constantemente y en su primera oportunidad ofensiva abrió el marcador gracias a la definición del atacante Diego Álvarez  que aprovecho bien un lanzamiento desde el sector izquierdo de Danilson Córdoba al minuto 17 del encuentro, dejando en silencio a los aficionados del equipo local que asistieron a las tribunas del Pascual Guerrero.

Los minutos de angustia para el conjunto americano duraron poco, porque cuando el reloj marcaba el minuto 26 llego la igualdad por intermedio Adrian Ramos, dejando sin nada que hacer al arquero paraguayo Bobadilla.

En el tiempo complementario el juego era muy pareció a la parte inicial, donde el equipo visitante llegaba con ganas de ir al frente y buscar el área americana. De esa manera volvieron a aparecer las posibilidades de anotar en un remate de larga distancia de Jamell Ramos que el arquero Berbia saco para salvar a su equipo.

Después de una proyección por derecha del jugador Iván Velez llegó la segunda anotación del conjunto americano en un momento desafortunado del lateral Ramos quien termino empujando el balón en su propio arco.

En los minutos finales del partido el conjunto visitante tuvo algunas llegadas por intermedio del argentino Pérez pero ninguno de estos remates pudo vencer al arquero Berbia. Por esas ganas de atacar el Medellín se abrió dejando espacios los cuales aprovecho el conjunto americano para poner el resultado final 3 – 1.

A eso de las 7 y 30 de la noche el árbitro Óscar Julián Ruiz, de buen trabajo, decretó el final del partido en el que América confirmó su título número 13 en el futbol colombiano tras una gran campaña, que además le dará la posibilidad de participar en la Copa Libertadores 2009.

También te podría gustar...