America Ganó como visitante y sueña con la estrella 13

Este miércoles, el América de Cali se supo imponer en el primer partido de la final del torneo colombiano venciendo en el Atanasio Girardot al Deportivo independiente Medellín por la mínima diferencia.

El partido comenzó como se esperaba, con una gran fiesta en las tribunas, con 44.642 aficionados que recaudaron un total de 728 millones de pesos. El árbitro Imer Machado fue el encargado de dirigir el compromiso y sobre las ocho de la noche dio el silbido inicial.

El partido comenzó con un juego lento, en el cual los dos equipos mostraban el juego que se iba a plantear, pero fue el equipo local quien impuso las características de este juego que eran su toque corto y buen transporte del balón con las cuales logro adueñarse de la pelota y presionar en ataque aunque se encontró con una defensa que no daba ventajas.

A pesar de esto, fue el conjunto visitante el que logro hacer el primer remate a puerta en el minuto 3, cuando el balón le quedo a V. Cortés en medio de reclamos por un supuesto fuera de lugar. Pocos minutos después, Omar Pérez respondió con un remate raso muy potente, que se fue sobre el palo de la mano derecha del arquero Berbia.

Sobre la media hora de juego, la situación en la cancha reflejaba a un equipo local dominador del balón pero incapaz de romper el muro defensivo visitante que cuando tenía oportunidad de lanzarse al ataque mostraba porque había llegado a esta final, rápido, incisivo y muy peligroso.

Al minuto 37, en una falta al borde del área que fue cobrada por Omar Pérez, el balón se estrelló contra el horizontal. Las cosas no cambiaron al término de la primera parte la cual duró 47 minutos y que no presentó mayores sustos en sus instantes finales.

En el inicio de la segunda parte el conjunto americano fue más osado ya que adelanto sus líneas y fue a buscar el partido teniendo más la posesión del balón que su rival.

Al minuto 18 del segundo tiempo llegó la emoción del gol, el conjunto americano que vistió de blanco, tras un cobro de esquina del equipo local, logro tener un contragolpe mortal, el balón le llegó a Armero por la banda izquierda, este metió el balón al centro y V. Cortés llegó solo y definió muy bien para el jubilo caleño.

Al minuto 38 el conjunto local tuvo una nueva posibilidad cuando cuadrado impacto de media volea un balón sobre la zona derecha que pego en la mano de A. Ramos, pero que el arbitro del compromiso considero una jugada involuntaria y omitió el penal.

El domingo se jugará el segundo encuentro entre estos dos y donde el América buscará defender el resultado en su patio, el Pascual Guerrero de Cali, para así coronarse campeón del fútbol profesional colombiano por decimotercera vez en su historia, mientras el ‘Poderoso de la Montaña’ tendrá 90 minutos más para cambiarle la historia a esta final.

También te podría gustar...