Boca cada vez mas cerca del titulo

Boca Juniors derrotó 3-1 a San Lorenzo, en un partido en el cual el equipo “ciclón” termino con nueve futbolistas en el campo, con esta victoria el equipo “xeneize” jugara el titulo el próximo martes ante Tigre en un partido al cual llega con amplias ventajas.

Lucas Viatri (m.41), Rodrigo Palacio (m.76) y Cristian Chávez (m.91) marcaron los goles de la victoria y para San Lorenzo, ya eliminado en el triangular por el campeonato anotó Santiago Solari (m.61) en el partido disputado en el estadio de Racing de Avellaneda.

En el partido ante tigre el próximo martes serán baja el colombiano Fabián Vargas y Juan Román Riquelme por haber llegado al limite de amonestaciones, Boca será campeón con una victoria, un empate y aun con una derrota 0-1, mientras que tigre podrá obtener su primer titulo de la historia si gana por dos goles de diferencia.

Al nerviosismo que el encuentro provocó en los protagonistas se sumó a los 19 minutos un momento de dramatismo cuando el azulgrana Andrés Silvera y el boquense Juan Forlín chocaron sus cabezas, fueron retirados del campo con cuellos ortopédicos y trasladados a centros médicos para su atención.

En un partido muy parejo y con constantes interrupciones, Boca se puso en ventaja al minuto 41 con el tanto de Lucas Viatri, de cabeza, después de un tiro de esquina lanzado por Juan Román Riquelme.

Pese al desgaste que supuso jugar tres partidos en seis días San Lorenzo adoptó una actitud absolutamente ofensiva desde el comienzo de la segunda parte y Boca, firme en la recuperación, decidió jugar al contraataque o, cuando no podía progresar en el campo, darle el balón a Riquelme para que lo cuidara.

Todo indicaba que sólo un error podía complicar a los “xeneizes”, y al minuto 61 el juvenil arquero Javier García lo cometió, al escaparse de sus manos la pelota tras un suave disparo de Santiago Solari, con el que logró igualar.

San Lorenzo se jugó todo al ataque, y Boca de contraataque lo sorprendió al minuto 76, tras una combinación entre Dátolo, Riquelme y finalmente Palacio que marco el gol con un fuerte remate. Y por ultimo el juvenil Cristian Chávez marco el tercer gol de boca al minuto 91.

También te podría gustar...