Back to the Blog

Colombia, una gran actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Este domingo se realizara el gran cierre de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los cuales sin alguna duda Colombia tuvo una gran actuación desde el inicio en donde se clasificaron 104 atletas de los cuales 8 se llevaron medallas logrando la mejor actuación del país en los Juegos Olímpicos.

La  primera emoción la entrego Rigoberto Urán en la competencia de Ciclismo en ruta, en la cual logro conseguir el segundo lugar en 5:45:57 y llevarse una medalla de plata para el país.

En el levantamiento de pesas nuevamente el país tuvo una felicidad después de que Oscar Figueroa lograra quedarse con el segundo lugar, levantando en su tercer intento 177 kilogramos en el envión con lo cual no solamente aseguro el segundo lugar sino que logro record olímpico.

Yuri Alvear consiguió la primera medalla de bronce para el país, tras superar en la competencia de judo a la china Fei Chen, por lo que pudo celebrar y darle una alegría más al país.

Una de las atletas más esperadas era la atleta Catherine Ibargüen, la que concurso en salto triple, en esta competencia la colombiana se encontró en el segundo lugar durante una gran parte de la competencia pero en la última ronda fue superada por Zaladuha quien temporalmente le quito el segundo puesto, pero en su último salto Catherine demostró toda su capacidad saltando 14.80 metros recuperando su segundo lugar y asegurando la tercera medalla de plata para Colombia.

Jackeline Rentería consiguió la sexta medalla para Colombia, la atleta logro el bronce en Lucha y se convirtió en la segunda mujer en lograr dos medallas en dos juegos olímpicos pues Jackeline ya había conseguido una medalla de bronce en los juegos pasados de Pekín 2008.

En taekwondo Óscar Muñoz logro una nueva medalla de bronce para el país en la categoría de 58 kilogramos, el joven colombiano de tan solo 19 años tuvo una gran actuación y logro ganar con algo de suspenso ya que en los últimos segundos su rival aparentemente logro darle una patada en la cara lo que le daba tres puntos necesarios para ganar, pero fue el entrenador de Colombia el que negó la decisión por lo que los jueces debieron revisarla y darse cuenta que los reflejos del colombiano fueron mejores y no recibió la patada por lo que la victoria finalmente fue para Óscar Muñoz.

Por último quedaba uno de los deportes más esperados el BMX ya que en este participaba la abanderada de Colombia, Mariana Pajón, una de las favoritas, y al llegar el momento la deportista no decepciono a ningún colombiano pues gano todas sus series en la semifinal de modo que se clasifico a la final, y en la esta tuvo otra gran actuación llegando de primera y logrando la segunda medalla de oro en la historia de Colombia.

Carlos Oquendo también le dio una alegría en este deporte al país pues en la competencia masculina logro quedar en tercer lugar llevándose un nuevo bronce para el país y la octava medalla en los juegos olímpicos de Londres, y además demostrando que el país tiene un gran nivel en el BMX.

Ahora queda esperar nuevamente por los próximos juegos olímpicos en donde sin duda Colombia tendrá un gran desempeño demostrando en nivel, esfuerzo y entrenamiento que llevan estos grandes atletas colombianos que cada vez nos dan más alegrías.

>