Back to the Blog

Emerson Acuña es sancionado por simular una falta.

Por primera vez en toda la historia del futbol colombiano la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sanciono a un jugador por simular un penalti entra el Junior de Barranquilla y el América de Cali.
Esto ocurrió en el tercer partido de los cuadrangulares del torneo finalización colombiano, en el cual Emerson Acuña del junior, se tiro sin que nadie lo tocara lo cual llevo al árbitro a sancionar un penalti que no ocurrió.

En los videos vistos se determino por la Dimayor que  ese fue un engaño del jugador por lo cual decidieron sancionarlo para lograr correctivos disciplinarios. Según la Dimayor el objetivo es dejar la simulación para obtener un juego limpio en un futuro.

Acuña recibió por esto una fecha de sanción, pero a esta se le suma dos jornadas más por la tarjeta roja que le sacaron en este mismo partido contra el América. Por lo tanto Emerson Acuña se perderá los siguientes tres partidos del Junior que son los más decisivos para que este equipo llegue a la final.

>