Back to the Blog

Falcao nominado para el once ideal de la FIFA

El próximo 9 de enero en Zúrich se celebrara la gala del Balón de Oro, en la cual se entregara entre otros premios el once ideal FIFA/FIFpro, en estos premios se encuentra preseleccionado el delantero colombiano Radamel Falcao García.

España es el país con más candidatos con 12, luego sigue Brasil con 8, Alemania e Inglaterra con 5, Portugal con 4, Francia, Holanda e Italia con 3, Costa de Marfil, Argentina y Uruguay con 2, y, por último, Serbia, Gales, Bélgica, Sucia, Colombia y Camerún con 1.

Este es un equipo ideal que se realiza en base a los jugadores que han tenido un mejor desempeño durante todo el año y se entregara a comienzos del próximo año.

Los 50.000 futbolistas profesionales sindicados de todo el mundo que forman la FIFpro votaron en secreto a sus favoritos. Tuvieron que elegir a cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y un portero.

El año pasado fueron incluidos en el once ideal el portero Íker Casillas, los defensas Gerard Piqué y Carles Puyol, los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta y el delantero David Villa.

>