Back to the Blog

Incendios Cerros de Bogotá

Inicio de año agitado para los bomberos de Bogotá, el clima seco y la aparente poca colaboración de la ciudadanía han causado que miles de metros cuatrados de bosques en los cerros orientales de Bogotá sean arrasados por incendios forestales.

En este inicio de año, se han reportado algo más de 30 incendios forestales, que resultan ser la combinación de manos criminales y las altas temperaturas que presenta Bogotá por estos días.

Ac ontinuación presentamos algunas imágenes de los incendios forestales en los cerros de Bogotá. Estas son en el cerro del tanque El Silencio, cerca de la calle 34 [arriba del parque nacional]

Incendios forestales en Bogotá

Varios incnedios fueron atribuídos a manos criminales, además el clima de Bogotá ha hecho que algunas de las llamas lleguen hasta los 40 metros de alto.

Otros puntos donde se han presentado incendios en este inicio de año en Bogotá son:

  • San Cristóbal Sur
  • Cerro del tanque El Silencio
  • Localidad de bosa

Las recomendaciones de los bomberos es que la propia ciudadanía colabore para evitar estos incendios forestales, ya que la gran mayoría de éstos son causados por irresponsabilidades humanas, y la falta de lluvia hace más crítica la situacuión.

Acá pueden ver un video de la magnitud de uno de los incendios en los cerros de Bogotá:

Video Incendio cerro de Bogotá:

>