Back to the Blog

Messi ganó su tercer Balón de Oro

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi fue coronado en Zúrich como el mejor futbolista del mundo del pasado 2011, este es su tercer balón de oro y por este se sitúa junto con los  delanteros holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el centrocampista francés Michel Platini los únicos que cuentan con tres balones de oro.

Messi obtuvo el 47.88% de los votos realizados por los capitanes, seleccionadores nacionales y la prensa especializada; frente al 21.60% logrado por Cristiano Ronaldo del Real Madrid y el 9.23% que obtuvo el centrocampista del Barcelona Xavi.

Messi así obtuvo su tercer Balón de Oro venciendo a su compañero Xavi que ha estado seleccionado para recibir este balón varias veces contando los tres ultimos años y al portugués Cristiano Ronaldo que ya recibió el premio en el 2008.

El argentino tuvo un gran año y es que logro marcar 55 goles vestido de azulgrana y además lidero a su equipo para que conquistara 5 títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), y logro marcar en cada una de las finales que disputo.

El premio lo entrego otra estrella, el brasileño Ronaldo el cual también recibió este premio en dos ocasiones en 1997 y 2002.

Messi declaro al recibir el premio, “La verdad es que un placer muy grande estar de nuevo aquí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo”, además de agradecer a su selección, a su club, y sobre todo dedicárselo especialmente a su compañero de equipo y finalista Xavi comentando, “Quiero dedicárselo especialmente a mi compañero y mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos acá, vos también lo merecéis, para mí es un placer estar a tu lado dentro y fuera de la cancha y lo quiero compartir con vos”.

Entre tanto, Pep Guardiola,  técnico del Barcelona, venció a Mourinho y a Ferguson y fue escogido como el entrenador del año. Se conoció también el equipo ideal de 2011, con seis españoles y un gol del brasileño Neymar fue el mejor de la temporada.

 

>