Back to the Blog

Once Caldas Campeón 2010-2

Once Caldas es el nuevo campeón del futbol colombiano luego de dar vuelta al resultado y superar en casa al Tolima el cual le había sacado una diferencia mínima en su estadio la cual no le sirvió para llevarse el titulo.

En el partido de Ida el Tolima supero al Once Caldas en su estadio brindándoles una gran emoción a sus aficionados que celebrarían si el equipo sacara un empate o una victoria en Manizales.

El partido de vuelta dio un giro total ya que Once Caldas supero al Tolima, en el primer tiempo el partido fue un poco reñido con pocas ocasiones y mas juego en el medio campo pero en el último minuto tras un rebote del arquero que aprovecho Castrillón para abrir el marcador.

En el segundo tiempo los jugadores del Once Caldas entraron con toda la emoción de estar empatando el marcador global y tan solo a los 8 minutos del segundo tiempo Fernando Uribe marco el segundo gol con el cual estaban consiguiendo el titulo.

Tolima con el afán de empatar realizo una estrategia muy ofensiva dejando algunos huecos atrás cosa que aprovecho el equipo local y al minuto 75 Wilson Mena marco el gol que ya estaba confirmando el titulo de su equipo, el Tolima logro recortar la diferencia pero fue hasta el minuto 86 con Danny Aguilar por lo que le quedaba muy poco tiempo para hacer algo por el título.

Este es el cuarto título del equipo de Manizales lo que le permitirá jugar la copa Libertadores mientras que el Tolima deberá enfrentar a otro equipo en la fase de repechaje.

>