Santa Fe nuevamente campeón después de 37 años

Luego de 37 años de espera, Independiente Santa Fe volvió a gritar campeón tras vencer 1-0 a Pasto en la Final de vuelta que se jugó en el Campin.

En el primer partido que se jugó el pasado miércoles en Pasto los dos equipos igualaron a un gol por lo que la final estaba abierta para cualquiera de los dos y todo se definiría en Bogotá.

El ambiente para la final estaba muy alto, con el campin totalmente lleno y vestido de rojo, de esta manera comenzó el primer tiempo con ambos equipos luchando por encontrar el gol, los primeros minutos fueron del equipo visitante que mantuvo el control del balón y se acerco al arco rival pero tras unos minutos Santa Fe empezó a tener confianza en el juego y con el control del balón creo oportunidades muy claras para abrir el marcador pero se encontró con un portero rival muy bien parado.

De esta manera termino el primer tiempo con algunas ocasiones pero todo igualado y con 45 minutos para decidir el partido.

El segundo tiempo empezó igualmente vibrante pero con una necesidad de Santa Fe de ganarle en su campo y frente a su público al Pasto, y por esto al minuto 70 tras un tiro libre que ejecuto de gran manera Omar Pérez, Jonathan Copete  logro marcar de cabeza el gol del título.

Santa Fe después del gol aguanto el resultado e igualmente genero algunas opciones de gol que no pudo concretar.

Con este título se rompe la sequia de 37 años sin títulos del equipo capitalino y otra vez miles de seguidores volvieron a ver su equipo campeón y muchos otros que nunca lo habían podido ver dar la vuelta olímpica por el campeonato colombiano.

También te podría gustar...