Uribe es Quinto en América en Porcentaje de Aprobación

alvaro-uribeEl presidente de Colombia Alvaro Uribe se encuentra en la quinta posición entre los mandatarios de América con un 64% de aprobación.

La encuesta fue realizada por la empresa Mitofsky, entre los mandatarios con mayor porcentaje de aprobación sobresalieron Panamá, El Salvador y Brasil.

Por otro lado, y en la parte baja de la tabla se encontraron los mandatarios de Argentina, Nicaragua y Perú. De todos los mandatarios encuestados, Cristina Fernández de Kirchner aparece con la más baja calificación, logrando apenas un 19% de aprobación.

Cabe aclarar que uno de los presidentes más polémicos -por darle un nombre- no aparece en el listado, y no se especificó su exclusión. Hablamos del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Los países excluídos del estudio son:

  • Honduras
  • Venezuela
  • Republica Domenicana

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, lidera a todos los mandatarios de América, con un sobresaliente 91% de aprobación de su gestión. Un punto a notar, es que Martinelli recién lleva 2 meses de gestión, por lo que se dice que aún está en “luna de miel” con los ciudadanos panameños.

Porcentaje de Aprobación de Alvaro Uribe

El presidente Uribe cuenta según el estudio con un porcentaje del 64% de aprobación entre los colombianos.  Teniendo en cuenta que Uribe es el presidente con mayor tiempo al frente de un país, el porcentaje se considera alto.

De hecho, al momento de realizarse el estudio, en noviembre de 2009, Uribe alcanzó 88 meses de gestión como presidente de Colombia, liderando a todos los presidentes actuales de América [encuestados], y superando por 3 meses a Lula Da Silva quien acumulaba en ese momento 85 meses de gestión como presidente de Brasil.

Aprobación presidentes America

A continuación mostramos la tabla del estudio donde se analiza el porcentaje de aprobación de cada mandatario de America:

*Imagen tomada de noticias24.com

Finalmente, otro punto sobresaliente, es que esta es la primera vez en la que el presidente Alvaro Uribe aparece fuera del grupo de los presidentes “sobresalientes” [más del 80% de aprobación]

También te podría gustar...